Economía

Ecopetrol reportó al cierre de tercer trimestre ganancias por $ 26.6 billones

En el tercer trimestre del año la utilidad ascendió a los $ 9.5 billones

Ecopetrol

Ecopetrol / Archivo (Colprensa)

La compañía Ecopetrol reportó al cierre del tercer trimestre del año cifras históricas al cierre del tercer trimestre del año, confirmó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón quien explicó que al cierre de septiembre las ganancias ascendieron a $ 26.6 billones.

Dijo que esto se debe a los avances de la diversificación operativa, a los buenos precios del crudo en los mercados internacionales y a una estrategia estricta de costos y capital.

“En el acumulado del año, presentamos resultados históricos con ingresos por $119.8 billones, un EBITDA de $ 59.2 billones, y un margen EBITDA de 50%. A cierre de septiembre, el indicador deuda bruta/EBITDA fue de 1.5 veces y el retorno sobre capital empleado (ROACE) fue de 19.1%”, manifestó

De acuerdo con el presidente de Ecopetrol en el tercer trimestre del año se registraron ingresos por $ 43.4 billones, una utilidad neta de $ 9.5 billones, un EBITDA de $ 21.1 billones, y un margen EBITDA de 48.7%.

En materia de producción en el periodo julio-septiembre ascendió a los 720.4 millones de barriles de petróleo equivalente por día y se ubica en el rango superior de la meta que se había anunciado para el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad