Economía

Avianca anunció que buscará aprobación para apoyar a la aerolínea Viva

Asegura la aerolínea que su intención y la voluntad de los accionistas es participar en el salvamento de Viva

Avianca

Avianca(Colprensa)

Economia

Luego que la Aeronáutica Civil objeta la operación de integración empresarial entre Avianca, Viva y Viva Airlines Perú, Avianca afirmó que recibe con preocupación la decisión y reitera su intención de buscar aprobación para apoyar a Viva.

En un corto comunicado Avianca afirmó, que la solicitud a la Aerocivil buscaba proteger a pasajeros y empleos e impulsar conectividad en el país, además habría permitido que Avianca apoye a Viva para darle un giro a la situación financiera de bajo costo.

“Nos preocupa el sentido de la decisión, pues va en contravía de las necesidades del país y desconoce el potencial efecto que tendría la desaparición de Viva sobre los usuarios y el mercado”, afirmó el presidente y Ceo de Avianca, Adrián Neuhauser.

Agregó, “Desde Avianca reiteramos nuestra voluntad de participar activamente en el rescate de Viva, buscando mantener la conectividad de los viajeros, fortalecer el turismo y conservar el empleo formal”.

Sin embardo, en la comunicación Avianca anunció que analizará en detalle la decisión de la Aerocivil y evaluará todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias.

Finalmente, la Compañía aclaró que este proceso es independiente de Group, proyecto en el que los accionistas de Avianca y GOL siguen avanzando.

De otra parte, sobre esta decisión también se pronunció la aerolínea Ultra Air, quien se había opuesto a esta integración por considerar que se crearía un monopolio aéreo que afectaría el modelo de bajo costo.

En un comunicado afirmó, que reconocen la rigurosidad, celeridad y gestión de la Aeronáutica Civil encabezada por la Oficina de Transporte Aéreo y el respaldo por parte del Ministerio de Transporte, ante la decisión de no permitir en primera instancia la integración de Avianca y Viva Air.

Finaliza, manifestando la Aerolínea “Siempre hemos confiado en la institucionalidad y la representación a los intereses del consumidor colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad