Cultura

El 11 de noviembre inicia el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

El evento que llega a su edición número 16, ha enfocado sus esfuerzos en reactivar, posicionar y promocionar a Villa de Leyva como un destino de turismo cultural y cinematográfico.

Habla Philippe van Hissenhoven co-director del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

Habla Philippe van Hissenhoven co-director del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667900271972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Ricardo Bedoya

Del 11 al 14 de noviembre, se realizará el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva #SólidoyPlatónico, que llega a su versión número 16, el festival ha sido una plataforma para el cine naturalmente independiente, destacándose entre los eventos culturales del país por presentar tendencias e identidades cinematográficas del mundo.

Más de 150 películas hacen parte de su Selección Oficial, distribuidas en 10 categorías, con más de 60 personajes invitados como Actores, Directores, Productores, Exhibidores y Distribuidores, llamando la atención la presencia de Carlos Cuarón, director y guionista mexicano, la actriz Carolina Ramírez, el actor Andrés Parra y los directores Víctor Gaviria, Harold Trompetero, Felipe Aljure, entre otros, además se realizará un homenaje a Leonardo Favio.

Philippe van Hissenhoven co-director del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva sobre las cintas independientes que pasan por el evento dice, “el cine independiente es mágico, es el cine que se mueve por esa voluntad de expresión, por esa necesidad de contar historias, más que por un negocio, es un cine muy valioso, así mismo el ambiente y la atmósfera que se crea en Villa de Leyva tiene que ver con eso, estar con los invitados de tú a tú, tomarse un café y charlar con ellos, porque al final Villa de Leyva es una comunidad muy grande”.

En el Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva, también se realizará el Festivalito, un escenario donde más de 5.000 niños y niñas imaginan, explotan su creatividad, experimentan y aprenden a través del cine y todos sus elementos pedagógicos, ellos decidirán qué película infantil recibirá el Premio Fósil. Más de 150 películas cuidadosamente seleccionadas de Ficción, Documental, Animación, Cine Experimental, Cine Familiar. Videoclip y algunas serán proyectadas por primera vez en Colombia, toda la información en la página web www.festivaldecinevilladeleyva.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad