Cultura

Lucas Hill hace canciones inspirado en artistas de los 60 y 70

“Renacido” es una de las canciones que Lucas Hill incluirá en el álbum que estrenará en el primer trimestre de 2023

Lucas Hill presenta "Renacido"

Lucas Hill presenta "Renacido"

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667925947334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Hill, el cantautor de "Renacido"

Bogotá

Renacido” es la canción más reciente del cantautor colombiano Lucas Hill. Fue escrita hace más dos años, poco antes de la pandemia, en un momento de despecho romántico por parte del autor.

En diálogo con CARACOL RADIO Lucas contó que la inspiración para esta y las otras canciones del álbum, se la dio el conjunto de canciones hechas e interpretadas por Los Beatles, Paul Simon, Bob Dylan y Pink Floyd, entre otros. Acude al fraseo para la interpretación de sus canciones, un estilo que se marcó en los 70. El álbum completo de Lucas Hill se publicará entre febrero y marzo de 2023.

Le puede interesar:

El video de “Renacido” tiene un estilo rustico y contó con la ilustradora Alejandra Vélez de Medellín. “La canción hace alusión a las cientos de miles de veces que debemos vivir estos ciclos, dejándonos sorprender cada vez por la impermanencia de encarnar. Todo tiene su final desde que comienza” afirma Lucas Hill, sobre su nuevo videoclip y canción.

Lucas Hill es un artista que nos acompaña a saltar al vacío, nos vuelve a la vida y nos hace renacer. El compositor y arreglista colombiano es una alma vieja, que sabe de los secretos de cruzar umbrales y nos invita a hacerlo sin sobresaltos, fluyendo en una nave musical nutrida de una producción detallada; unas canciones en español y otras en inglés para construir una propuesta revolucionaria y provocativa en su contenido, atmosférica y evocativa al momento de escucharla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad