Ciudades

En Tunja: mujer fue brutalmente golpeada en plena despedida de soltera por su novio

El agresor de 31 años fue denunciado inmediatamente por su víctima, y posteriormente capturado. Ahora se está surtiendo su proceso de judicializando.

Violencia contra la mujer.

Violencia contra la mujer. / Foto: suministrada

Caracol Radio Tunja

Lo que prometía que ser una historia de amor por una planeada boda, terminó en un drama para una joven mujer que en los próximos días celebraría su matrimonio en Tunja (Boyacá).

Sin embargo, al parecer, al novio de la joven, su prometido, no le cayó bien el hecho de que sus amigas, compañeras de trabajo y familiares le hubieran organizado y celebrado la ‘Despedida de Soltera’, celebración que interrumpió de manera violenta, y después de una fuerte discusión, terminó atacando brutalmente con golpes en el rostro, a su propia novia.

Al llegar los uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja a atender la emergencia que fue reportada en el barrio Libertador, al sur de Tunja, encontraron la violenta escena.

Los policías reportaron preliminarmente que “siendo aproximadamente las 1:30am de este lunes 7 de noviembre, nos encontrábamos realizando labores de patrullaje por el  barrio Libertador cuando la central de radios nos informa de un caso de violencia intrafamiliar; nos desplazamos de inmediato y al momento de llegar nos aborda una ciudadana en estado de alteración y con visibles hematomas y sangrado en su rostro, quien nos informa que su pareja sentimental la acaba de agredir con golpes en su cara porque le estaban celebrando la despedida de soltera”.

De acuerdo con la capitán Milena Suárez, jefe de la Estrategia de Atención a mujer, familia y género de la Policía Metropolitana de Tunja, inmediatamente se activó toda la ruta de atención para que a la mujer la asistieran de manera clínica, médica y psicológica.

La mujer fue remitida a medicina légalo, no sin antes interponer la denuncia contra su agresor, pues según el reporte policial, “la mujer agredida manifestó no permitir ninguna agresión, y por ende es su deseo fue instaurar la denuncia respectiva, por lo que se procedió a notificar al señalado agresor, los derechos que le asiste como persona capturada por el delito de violencia intrafamiliar”.

La oficial Suárez sostuvo que “se presentó este caso lamentable de violencia contra la mujer, donde es agredida una joven por sus compañero sentimental, cuando se encontraba compartiendo con personas cercanas como compañeras, amigas y familiares. Este sujeto fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar y dejado a disposición de la autoridad competente”.

La capitán tambien invitó a las mujeres, a conocer las diferentes violencias de las cuales pueden ser víctimas, y que no pueden ser tolerables bajo ningún motivo o circunstancia.

“Los tipos de violencia son violencia sexual, psicológica, física, económica, patrimonial, y es importante no normalizar ninguna situacion que pueda generar algún tipo de violencia. Denunciar al 123 o a la linea de orientación a mujeres 155, es una herramienta para no exponerse o arriesgarse a sucesos lamentables que incluso representen un alto riesgo para la vida de las mujeres y su integridad. Hay que recordar que todas las instituciones, tales como la fiscalía, la defensoría del pueblo, la policía, las instituciones de salud y demás, están en la obligación y compromiso de asistir cualquier caso que represente un peligro para las mujeres, y ante cualquier vulneración de sus derechos. Invitamos a denunciar oportunamente a los violentos, y situaciones de alerta o riesgo para evitar casos como este”, concluyó la capitán Suárez.

El hombre violento, un joven de 31 años fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 local URI de Tunja, donde se procede a su judicialización correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad