Fútbol

Chicho, Murillo y Segura, campeones de la MLS con Los Ángeles FC

Jesús Murillo anotó uno de los goles de su equipo en la emotiva final que terminó 3-3 y se ,definió en los cobros desde el punto penal.

Los Ángeles FC, campeón de la MLS / @MLS

Los Ángeles FC, en un emotivo partido, consiguió su primer título en la MLS, luego de vencer en la final a Philadelphia Union, en un partido que debió definirse en los lanzamientos desde el punto penal. En el equipo de California fueron campeones tres jugadores colombianos, con un de ellos como gran protagonista.

Cristian ‘Chicho’ Arango y Jesús Murillo fueron títulares en el equipo local; mientras que Eddie Segura permaneció en el banco de suplentes durante todo el compromiso.

Murillo estuvo muy cerca de convertirse en la figura del encuentro, anotando el 2-1 parcial para Los Ángeles al minuto 83. El defensa central se anticipó a sus rivales en un lanzamiento desde el tiro de esquina.

El equipo de California había abierto el marcador a través de Kellyn Acosta, a los 28 minutos; el empate de Philadelphia fue obra de Daniel Gazdag, a los 59. Un gol de Jack Elliot, en el minuto 85, terminó forzando el partido a la prórroga.

Vea también

Peligra el Mundial

Para ponerle más suspenso al partido, el portero canadiense Maxime Crépeau recibió la cartulina roja a los 116 minutos, con una fuerte entrada sobre un rival, que, a la postre, lo dejó gravemente lesionado. El guardameta podría no ir a Qatar con su selección.

Dos goles en el tiempo de descuento

Superados los 120 minutos llegaron dos emociones más. Philadelphia Unión acarició el título con un gol a los 120+4 minutos, nuevamente de Elliot; mientra que Gareth Bale forzó todo a la definición desde el punto penal con un gol de cabeza a los 120+8 minutos.

Así fueron los lanzamientos desde el punto penal

En la definición desde el punto penal Los Ángeles ganó con contundencia 3-0, tras la mala ejecución de los tiros rivales, donde además fue figura el portero John McCarthy, ingresado tras la expulsión de Crépeau.

Por Philadelphia fallaron Daniel Gazdag, José Andrés Martínez y Kai Wanger; por Los Ángeles, donde también falló Cristian Tello, marcaron Denis Bouanga, Ryan Hollingshead y Ilie Sánchez, este último marcando el cobro definitivo para el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad