Ciudades

Mototaxistas rechazaron restricción a parrillero hombre: podrían haber protestas

El gremio manifestó que la medida afecta directamente su actividad

Colprensa

Colprensa

Cartagena

El Decreto 1542 del 4 de noviembre de 2022, que prohibió la circulación de motos con parrillero hombre hasta el próximo 5 de diciembre del presente año, generó reacciones inmediatas en el gremio de mototaxistas, quienes aseguran, es un duro golpe a la actividad con que derivan su sustento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para algunos trabajadores consultados por Caracol Radio, el acto administrativo fue una sorpresa, teniendo en cuenta que pese a la compleja situación de seguridad que vive el distrito, nunca se socializó una restricción con los líderes del gremio.

Fiestas de Independencia no se cancelan: alcalde de Cartagena

“Creemos que Cartagena no está preparada para quedar sin nuestro servicio, y mucho más la población masculina que son en su mayoría quienes movilizamos por toda la ciudad. Consideramos que la alcaldía no puede siempre culpar a las motos, de todas las fallas que existen en materia de seguridad. Ya estamos socializando con los compañeros, y si toca volver a la protesta pacífica lo vamos a hacer”, aseguró Fernando Contreras, Presidente de una estación de mototaxistas.

Por su parte, el gobierno local a través de Ana María González, convocó una reunión este martes 8 de noviembre en la alcaldía, para dialogar con representantes de grupos organizados de mototaxistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad