Mundial Qatar 2022

Chelsea confirma dura baja para Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

El lateral Ben Chilwell sufrió una “lesión importante” con el cuadro británico y por ello se pierde la Copa del Mundo. Uno más a la lista.

Ben Chilwell se lesionó con el Chelsea en la Champions League y se perderá el Mundial de Qatar 2022. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Ben Chilwell se lesionó con el Chelsea en la Champions League y se perderá el Mundial de Qatar 2022. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

No paran de llegar malas noticias para el Mundial de Qatar 2022. Este sábado, el Chelsea confirmó una dura baja para la zaga defensiva Inglaterra.

Le puede interesar:

A través de un comunicado oficial en su página web, el cuadro británico informó que Ben Chilwell se sometió a un exámen en el tendón de la corva para evaluar el grado de su lesión. Se trata de algo “importante” y por tal razón será baja para el seleccionado que dirige Gareth Southgate.

“Tras la lesión sufrida en nuestro reciente partido contra el Dinamo Zagreb, Ben se sometió a una exploración en el tendón de la corva. Los resultados muestran que ha sufrido una lesión importante y, lamentablemente, se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo”, precisa el comunicado.

La lesión del lateral izquierdo se dio este mismo miércoles en el duelo frente al elenco croata, por la última fecha del grupo E en Champions League. En medio del partido, el ex Leicester sintió un tirón y tuvo que tirarse al césped para recibir atención médica. Tras esto, no pudo abandonar el campo por sus propios medios.

Ben ahora comenzará un programa de rehabilitación con el departamento médico del club”, se concluye.

Varias bajas para Inglaterra

La de Chilwell se convierte en la tercera ausencia confirmada de la selección inglesa pensando en la cita mundialista. Antes de él, Kyle Walker y Calvin Phillips, ambos jugadores del Manchester City, se habían bajado del bus.

Así mismo tanto Reece James (Chelsea) como Tren Alexander-Arnold (Liverpool) están entre algodones a tan solo dos semanas de que rueda la pelota.

Inglaterra integra el grupo B junto a Estados Unidos, Gales e Irán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad