Gasperini, preocupado por Luis Muriel y defendió a Duván Zapata de los críticos
El entrenador Atalanta se refirió al presente de sus dos figuras colombianas en ataque,
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata vienen siendo noticia en territorio italiano. El primero por la lesión sufrida justo cuando más destacaba en el equipo, el segundo por la lenta recuperación que ha tenido.
En rueda de prensa, Gian Piero Gasperini, entenador del Atalanta, dio un balance de la situación de ambos. En cuanto a Muriel, dio claridad respecto a sus problemas físicos; de Zapata, lo defendió de las continuas críticas.
Muriel no va más este año
“Es más un problema de tendones que de músculos, lo cual es una pena porque había jugado unos partidos en buenas condiciones”, expresó el estratega italiano sobre el atlanticense.
Basado en lo anterior confirmó las versiones de prensa que marcaban el regreso del extremo para principios de 2023, más exactamente el 4 de enero frente al Spezia de Kevin Agudelo.
“Seguro que volverá a estar disponible tras el parón (Mundial de Qatar 2022)”, concluyó
Férrea defensa a Duván
“Zapata marcó poco porque estuvo mucho tiempo de baja, hubo algunas lesiones bastante largas. No hay que culparlo, no jugó”, dijo Gasperini en relación a la baja productividad del caleño.
Así mismo indicó que el delantero está “creciendo bajo el aspecto deportivo” y en dicho sentido “ha dado algunos pasos adelante” pensando en recuperar su forma tanto deportivoa como física.
Duván estuvo fuera de las canchas desde inicios de septiembre hasta mediados de octubre, lapso en el que se perdió seis duelos ligueros. Regresó recién el 23 de octubre y desde entonces suma dos partidos, ambos ingresando desde el banco de suplentes.