Deportes

Preocupación en Atalanta: Luis Muriel sería baja por lo que resta del año

El colombiano habría sufrido una lesión y aunque no hay tiempo de recuperación estimado, volvería en enero de 2023.

Luis Muriel de Atalanta (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)

Luis Muriel de Atalanta (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

Atalanta vive una destacable temporada en la Serie A al ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones tras ganar ocho juegos y apenas perder uno. Sin embargo, el entrenador Gian Piero Gasperini no ha podido contar con los jugadores colombianos de manera regular en lo que va de temporada.

Duván Zapata apenas se encuentra retomando el ritmo tras haberse perdido seis juego por una lesión, mientras que Luis Muriel, que venía teniendo destacadas participaciones, sufrió un problema físico en el entrenamiento del miércoles previo al partido ante el líder Napoli por la fecha 13 del torneo local.

El delantero de 31 años regresó al grupo tras haber cumplido la sanción ante Empoli producto de la expulsión que recibió en el juego ante Lazio, por lo que se encaminaba a recuperar el puesto de titular pero una nueva lesión.

¿De qué se trata la lesión?

El delantero fue sometido a exámenes y estos mostraron una lesión parcial de la inserción proximal del tendón del aductor derecho.

El equipo habría puntualizado que los tiempos de recuperación no se pueden cuantificar y dependen de la evolución clínica del jugador. Sin embargo, el 2022 para Muriel pudo haber terminado en la competencia oficial, ya que sólo le quedan a Atalanta tres partidos antes del Mundial y liga regresa para los de Bérgamo el 4 de enero ante Spezia, partido en el que volvería el colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad