A $100 millones asciende la recompensa para capturar a homicidas de padre e hija
La Policía informó que alias ‘Jhoncito’ y ‘El Menor’ serían los supuestos responsables del crimen
Cartagena
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, junto al comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier Genera Nicolás Zapata, anunció que hoy será día de duelo distrital en memoria de la niña de 11 años, Alejandra Llorente Salazar y su padre, el comerciante Jaime Antonio Llorente, quienes fueron vilmente asesinados por sicarios frente a la clínica Madre Bernarda.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Alcaldía anunció que se cancelan todos los eventos de la agenda de las Fiestas de Independencia programados para este viernes, y se pide a las entidades ondear las banderas a media asta.
El alcalde William Dau anunció que la recompensa por el paradero de los dos sicarios que perpetraron el crimen se duplicó a 100 millones de pesos.
“Como cartagenero me duele el fallecimiento de la niña Alejandra Llorente y de su padre, extiendo un mensaje de condolencia a sus familiares y espero reunirme pronto con ellos. Haremos todo lo posible por encontrar a los responsables de este terrible acto. Frente a lo anterior, la Alcaldía de Cartagena y la Policía aumentaron la recompensa a 100 millones de pesos”, aseguró.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Nicolás Zapata, aseguró que ya se ha avanzado en la investigación y se tiene información clave para determinar las causas de este homicidio.
“Tenemos algunas hipótesis de que la víctima no tenía amenazas, no hacía parte de un grupo de crimen organizado y no recibía extorsión. Gracias al trabajo articulado con la comunidad y al seguimiento a las cámaras del sector hemos identificado a los homicidas como alias ‘El Menor’ y ‘Jhoncito’; así mismo, coordinamos con la DIJIN para mejorar la calidad de la imagen”, explicó.
Colegio Biffi suspendió clases por fallecimiento de una de sus estudiantes
El alto oficial aseveró que estos dos delincuentes serían presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, concentrando su accionar en los barrios Porvenir y El Pozón. Agregó que fueron contratados para ejecutar este crimen que no estaría relacionado con el grupo delincuencial.