Ciudades

Distrito reconoce errores en la ruta de atención a menor que denunció abuso sexual

La Fiscalía dispuso dos fiscales especializados para investigar el caso que habría ocurrido en inmediaciones a la estación de Transmilenio La Castellana.

Imagen de archivo - Getty Images

Imagen de archivo - Getty Images

Bogotá D.C

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco reconoció que hubo fallas en las rutas de atención a las que la menor de 17 años acudió para denunciar un presunto abuso sexual en la estación de la Castellana.

“Rechazamos el acto de violencia del que fue víctima Hilary, reconocemos que cometimos unas fallas en el momento de la atención. La primera atención telefónica no fue oportuna en la línea púrpura, ni en la URI de Puente Aranda, pero la segunda línea de atención, en la línea 123 fue ideal” dijo Rodríguez

La funcionaria señaló que la joven fue atendida en el hospital, y además fue acompañara para abrir una noticia criminal. Por su parte, la Fiscalía designó un grupo especializado para investigar el caso.

“Desde la dirección seccional de Bogotá la fiscal ha dispuesto de todas sus capacidades y por ello tiene dos fiscales especializados con su equipo están recaudando los elementos materiales probatorios y evidencia necesaria para lograr el esclarecimiento de los hechos y lograr dar con el responsable de esta situación aberrante” dijo la fiscal encargada.

Además, las autoridades distritales señalaron que se está revisando la ruta de atención en la URI de Puente Aranda con los funcionarios que no la habrían atendido oportunamente.

“A todas las mujeres de Bogotá, no están solas. Si una mujer es víctima de violencia sexual por favor acuda un hospital o llame a la línea purpura 018000112137 a la línea de merecías 123″ señaló la secretaria de la Mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad