Concejo pide ajustar decreto de horario de establecimientos nocturnos

Los cabildantes solicitaron concertar la medida con los comerciantes teniendo en cuenta que se aproxima la temporada turística

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

La comisión tercera del Concejo Distrital llevó a cabo un debate con el fin de revisar y escuchar posiciones frente al decreto vigente sobre el horario de los establecimientos nocturnos.

El debate contó con la presencia de representantes de los establecimientos, gremios y miembros de la comunidad, Policía, etc.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El cabildante César Pión, pidió realizar mesas de trabajo con todos los actores involucrados y que se revise la decisión. Recordó además que en la ciudad la más alta fuente de empleo es la informalidad y el decreto vulnera el derecho al trabajo de la población. La concejala Carolina Lozano, expresó la necesidad de ajustar el decreto a las situaciones de convivencia que se viven en algunos barrios además de concertar la medida con los comerciantes de la ciudad, especialmente cuando se aproxima la temporada turística.

Así mismo, el concejal Wilson Toncel pidió actualizar y tener en cuenta las estadísticas sobre los hechos delictivos y cuántos de ellos se presentan dentro de los establecimientos para determinar qué tan implicados están con estos hechos.

Por su parte, la presidenta de la corporación Gloria Estrada, señaló que la medida de restricción horaria causa que muchos establecimientos tengan que cerrar y se perderán muchos empleos ahondando la pobreza en la ciudad por lo cual pidió modificar el decreto.

Luis Cassiani, presidente de la comisión, señaló que el decreto no tiene un impacto significativo sobre la seguridad de la ciudad debido a que los problemas de violencia tienen orígenes como la desigualdad, falta de educación, etc.

En la misma medida, Ana María González, secretaria del Interior, explicó que la construcción del decreto se dio en consenso con los comerciantes y juntas comunales y que se tuvieron en cuenta las peticiones de todos los sectores.

Concejo pide a Alcaldía de Cartagena agilizar ejecución de planes de vivienda

El concejal Carlos Barrios, pidió hacerle seguimiento al decreto mes a mes y determinar si en realidad la seguridad ha mejorado para ir haciendo los ajustes necesarios.

Finalmente el martes 22 de noviembre se fijó una nueva audiencia para hacerle seguimiento al decreto y sus ajustes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad