Aerocivil no tiene radicación formal de aerolíneas que empezarían a volar el lunes
Sigue la expectativa por el día y la hora en que se reinicien las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela

La aerolínea Satena . Foto: Colprensa(Thot)

Economía
La Aeronáutica Civil afirmó que aún no tiene radicación formal de las empresas aéreas que empezarían operaciones el próximo lunes entre Colombia y Venezuela. El embajador en Caracas, Armando Benedetti dijo que volarán Satena, por Colombia, y Turpial, por Venezuela.
Sin embargo, este jueves se conoció que la Aeronáutica Civil está a la espera de la remisión de la documentación técnica administrativa requerida por la regulación aeronáutica para una eventual evaluación, trámite y aprobación de las operaciones aéreas.
Hay que señalar que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, manifestó esta semana que el caso de las aerolíneas colombianas que ya están habilitadas para volar a Venezuela son: Avianca, Latam y Wingo y se suma a la lista la aerolínea estatal Satena.
“En el caso de Satena está en proceso de que Venezuela la habilite para volar al vecino país y que lo puede hacer en vuelo Chárter”, aseguró Reyes.
Mientras, que por Venezuela están autorizadas: Laser, Turpial y Avior, pero esta última tiene problemas en Colombia por una serie de procesos en concreto en lo que tiene que ver con los operadores del aeropuerto El Dorado de Bogotá y los operadores del aeropuerto de Rionegro.




