Después de 12 años, en diciembre se entregará el Comando de la Policía de Bogotá
La obra tuvo al menos 20 suspensiones y contó con una inversión superior a los 175 mil millones de pesos.
Bogotá
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López realizó una visita a las instalaciones del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá en el sur occidente de la ciudad.
Desde la obra que registra un 92% de avance, la alcaldesa confirmó que en diciembre será entregado este complejo para que, en enero, los 17 mil miembros de la fuerza pública puedan mudarse del comando actual en la avenida Caracas.
“Toda nuestra Policía puede trabajar aquí con todas sus capacidades, una obra que estaba siniestrada cuando llegamos, pero la logramos sacar adelante. Esta obra se construyó con $820.000 millones de los impuestos que pagan los bogotanos” dijo la mandataria.
Cabe resaltar que la construcción de este complejo inició en 2012 y estaba programado para entregarse en 15 meses, sin embargo, por una serie de sanciones y prórrogas se había convertido en un elefante blanco en la ciudad.
Después del recorrido, la alcaldesa le entregó a la fuerza pública 896 radios APX, 56 motocicletas, 8 vans de pasajeros, 3 camionetas uniformadas, 35 automóviles no uniformados, 6 equipos de reconocimiento dactilar y palmar, 2.000 cartuchos y 1.000 baterías para equipos Táser.