Ciudades

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ahora prefiere sanción de Hidroituango

El alcalde dijo, “prefiero la sanción, por costosa que sea, que arriesgar un ciudadano, un empleado o el proyecto en general”

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Cortesía: EPM.

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Cortesía: EPM. / Daniel Quintero

Criticando que no ha recibido el apoyo esperado por parte del Gobierno Nacional, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ahora dice que prefiere la sanción billonaria que tendría EPM en caso de no entrar a operar este 30 de noviembre, aseguró que no va arriesgar vidas ni al mismo megaproyecto.

El alcalde Quintero insistió que están a la espera de respuesta del Gobierno Nacional para determinar si se puede ampliar el plazo y evitar sanciones debido a la realización de las pruebas adicionales en el megaproyecto.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que la represa no vaya a tener problemas y no seamos sancionados, que las comunidades aguas abajo estén tranquilas. Nosotros ya entendimos que estamos en nuestras propias manos... Ya uno entiende que no hay es voluntad... Yo prefiero la sanción, por costosa que sea, que arriesgar un ciudadano, un empleado o el proyecto en general”.

Lea también: Gerente de EPM incumplió cita al debate en la Asamblea de Antioquia por Hidroituango

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero expresó su malestar, puntualmente con las ministras de Minas, Irene Vélez, y Ambiente, Susana Muhamad, porque estarían ejerciendo presión para correr con el proceso. Dijo que, de alguna manera, “quisieran que sancionaran a EPM”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad