Ciudades

Peajes electrónicos en Colombia, ¿cómo funcionará este nuevo método de pago?

62 casetas de recaudo en las carreteras nacionales ya tienen los dispositivos para el cobro.

Ministro de Transportes anuncia el inicio de los peajes electrónicos

Ministro de Transportes anuncia el inicio de los peajes electrónicos

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1667257695150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peaje Cúcuta Pamplona. Foto cortesía : @jcastilla2112

Bucaramanga

A partir de este primero de noviembre, los conductores colombianos podrán pagar el peaje en algunas carreteras del país a través de medios electrónicos. El ministerio de Transportes anunció el inicio de una era en la que será mucho más sencillo pasar por las casetas de recaudo y de esta manera evitar congestiones en especial al final de los puentes festivos como los dos que se avecinan en la antesala de las vacaciones de final de año.

En total son 62 casetas que ya cuentan con la tecnología de pago electrónico. El ministro de Transportes, Guillermo Reyes hizo el anuncio en Bucaramanga durante la exposición de los proyectos de infraestructura que se efectuarán en el oriente colombiano.

El cobro electrónico al paso de peajes como comenzará en vías de alto tráfico como la que va de Bucaramanga hacia San Alberto, en el sur del Cesar para conectar con la costa Caribe. “Pronto, ya estamos en los pilotos, los puntos de peso o de pesaje para que los camiones no tengan que salirse de las vías”, afirmó.

El ministro también anunció que hay una propuesta para que en épocas de invierno, como la que vive el país, no se cobre el peaje en las carreteras más afectadas por deslizamientos y pérdidas de banca.

En su exposición, el ministro dijo que “aquí hay una mala concepción de los peajes. Creen que el peaje es como los impuestos, nadie quiere pagarlos. Hay un gravísimo problema porque el Invías tiene unos valores y la ANI tiene otros”.

El señor Reyes puso el ejemplo del peaje de La Línea, “la obra más linda de infraestructura de Colombia”, vale $10 mil 800 y tiene 14 túneles. Cuesta $100 mil millones anuales y da $25 mil millones. Eso hace que esté desfinanciado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad