Vehículos

Pico y cédula para renovar la licencia de conducción: así será la rotación en Bogotá

El Ministerio de Transporte dio a conocer la programación para evitar congestiones a la hora de efectuar este trámite entre noviembre de 2022 y junio de 2023

Licencia de conducción Foto: RUNT / Colprensa / Alfonso Ospina Torres

La renovación de las licencias de conducción se convierte en un trámite importe para todos aquellos que cuenta con vehículo en el territorio nacional. Así pues, el Ministerio de Transporte junto a las demás entidades que están al frente de este proceso como el RUNT, los Centro de Reconocimiento de Conductores, entre otros, dieron a conocer un completo cronograma con un ‘pico y cédula’ para que los conductores tengan en cuenta a la hora de realizar dicho trámite.

¿Quiénes deben hacer la renovación?

Todas aquellas personas que tengan una fecha de vencimiento que se encuentre entre el 1 de noviembre de 2022 y el 23 de junio de 2023 podrá acudir de manera organizada a realizar este trámite, según el último dígito de su cédula.

-Noviembre y diciembre de 2022 aplicará para cédulas terminadas en 1 y 2

-Enero y febrero de 2023 será para las cédulas terminadas en 3,4 y 5

-Marzo y abril de 2023 el turno será para las cédulas terminadas en 6 y 7

-Mayo para las cédulas terminadas en 8 y 9

-Hasta el 20 de junio de 2023 las cédulas terminadas en 0

De igual forma, dicho procedimiento se realiza con el fin de prevenir un posible colapso, demoras y contratiempos, en el proceso de este trámite que se debe realizar ante los centros de reconocimiento de conductores y el RUNT para que pueda evitar quedarse sin la posibilidad de renovar este importante documento.

Puede interesarle

¿Cómo sacar un duplicado de la licencia en caso de pérdida?

Lo primero que debe hacer es denunciar su robo ante la Policía Nacional de Colombia o dejar alguna constancia de su pérdida. Luego de eso, solicitar un duplicado del documento para que puedas seguir conduciendo sin problemas. Para solicitarlo, acérquese a cualquier Secretaría de Movilidad de su ciudad y solicite el formulario para el duplicado de su licencia. También podrá hacerlo todo en línea y tramitar su duplicado sin necesidad salir de casa.

Deberá tener su SOAT al día, estar inscrito en el RUNT, estar a Paz y Salvo por todo concepto y en caso que el trámite lo haga un tercero, debe realizar un poder notarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad