Tendencias

Festivos en noviembre 2022, ¿qué se celebra y qué día caen en Colombia?

Colombia es uno de los países con mayor número de celebraciones y días festivos en el mundo

Imagen de referencia de un calendario. Foto: Getty Images. / aire images

Sin duda alguna, en el calendario anual varias son las fechas que cobran relevancia para los colombianos. Así las cosas, se pueden destacar los periodos de vacaciones, recesos escolares, navidad y fin de año. De igual manera, es fundamental para los trabajadores conocer la programación de días feriados y así organizar y planificar lo que harán en días libres o puentes festivos.

Puede interesarle

Cabe aclarar que, en Colombia sigue rigiendo la llamada ‘Ley Emiliani’, la cual ordena que todas las festividades que caigan entre semana en día laboral, se muevan para el siguiente lunes para conformar el puente festivo. Esta norma define los días al año en los que los trabajadores del sector público y privado tienen derecho a descanso remunerado por celebraciones civiles o religiosas.

Para los interesados, los últimos dos puentes serán en noviembre, los cuales corresponden al lunes 7 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de todos los santos- y el lunes 14 de noviembre será el turno para la Independencia de Cartagena.

Otras fechas importantes para tener en cuenta

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad