Vehículos

Estos son los riesgos de dejar un carro híbrido estacionado por mucho tiempo

Es importante prenderlos con regularidad para que se alargue la vida útil del vehículo

Vehículos eléctricos / Getty Images

Vehículos eléctricos / Getty Images / NikolayShubin

Sin duda alguna, el uso de automóviles se vio claramente afectado por la pandemia del COVID-19. Ahora bien, con esto también ha surgido una alternativa de movilidad: vehículos híbridos. Con esto, es importante tener presente una serie de cuidado especiales para no llegar a tener inconvenientes relacionados con la ausencia de energía.

Por un lado, es importante verificar el estado de los niveles de combustible, refrigerante y líquido de frenos antes de realizar el encendido del recorrido. El mantenimiento resultado ser clave sin importar que el vehículo sea híbrido o no para conservarlo por un mayor periodo de tiempo.

Puede interesarle

Otro tip a considerar es colocar el vehículo en marcha, por lo menos una vez por semana, para mantener la batería de bajo voltaje con la suficiente carga para el próximo recorrido. De igual manera, se recuerda que la batería de alta tensión no se debe descargar en su totalidad.

En caso de estar inferior al 30% conecte el cargador hasta mínimo el 80%. De esta manera se garantizará el funcionamiento del vehículo sin reducir la vida útil de la bateria.

En el caso puntual que los vehículos no sean enchufables, encienda el motor de combustión interna y si el computador de abordo identifica que el voltaje es muy bajo, procederá a recargar la batería eléctrica de forma automática.

Tenga en cuenta para los vehículos 100% eléctricos

-Mantenga el vehículo con mínimo 20% de carga al estar detenido, la batería de alto voltaje disminuye su capacidad. Al dejar acabarla por completo, los materiales se degradan y se afecta la vida útil de la batería.

- Encienda el vehículo por 30 minutos una vez cada cuatro semanas, esto genera que todos los circuitos eléctricos y electrónicos se alimenten de energía, contribuyendo al buen funcionamiento de los componentes internos.

-El estado de los neumáticos también juega un papel importante. No olvide recalibrar la presión dentro de las especificaciones establecidas por su fabricante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad