6AM Hoy por Hoy

Secretaría de Movilidad embargará conductores que tengan multas pendientes

Ya se ordenó el embargo a 8.230 deudores de multas de tránsito en Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó embargar a conductores que no se encuentren al día con el pago de multas impuestas por infracciones de tránsito.

A través del embargo de productos bancarios y financieros, se espera recuperar una cartera, que supera los 11 mil millones de pesos de comparendos de tránsito que fueron impuestos entre los años 2017 y 2020.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Paulo Rincón Garay, subsecretario de gestión jurídica de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que antes del embargo realizado a varios infractores ya se les había informado en repetidas ocasiones sobre el pago y la fecha límite.

De acuerdo con Paulo Rincón Garay “antes de ordenar los embargos, la SDM envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”.

Leer más:

¿Qué hacer en caso de embargo?

Las personas deberán realizar el pago de las obligaciones pendientes. Para esto, tendrán que ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, consultar sus comparendos y cancelar la deuda, de manera electrónica o en los puntos autorizados.

La Secretaría Distrital de Movilidad adelanta internamente el trámite de desembargo ante las entidades correspondientes y este “procedimiento se surte dentro de los 15 días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación o una vez se verifica que la obligación motivo de embargo no registra saldo pendiente por cobrar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir