Secretaría de Movilidad embargará conductores que tengan multas pendientes
Ya se ordenó el embargo a 8.230 deudores de multas de tránsito en Bogotá.
Secretaría de movilidad embargará a conductores con multas pendientes en Bogotá
05:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220216121240_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Multas de tránsito
Bogotá
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó embargar a conductores que no se encuentren al día con el pago de multas impuestas por infracciones de tránsito.
A través del embargo de productos bancarios y financieros, se espera recuperar una cartera, que supera los 11 mil millones de pesos de comparendos de tránsito que fueron impuestos entre los años 2017 y 2020.
En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Paulo Rincón Garay, subsecretario de gestión jurídica de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que antes del embargo realizado a varios infractores ya se les había informado en repetidas ocasiones sobre el pago y la fecha límite.
De acuerdo con Paulo Rincón Garay “antes de ordenar los embargos, la SDM envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”.
Leer más:
- 6 hitos que explican la amenaza de invasión actual entre Rusia y Ucrania
- 4 claves para entender por qué Rusia podría invadir Ucrania
¿Qué hacer en caso de embargo?
Las personas deberán realizar el pago de las obligaciones pendientes. Para esto, tendrán que ingresar a www.movilidadbogota.gov.co, consultar sus comparendos y cancelar la deuda, de manera electrónica o en los puntos autorizados.
La Secretaría Distrital de Movilidad adelanta internamente el trámite de desembargo ante las entidades correspondientes y este “procedimiento se surte dentro de los 15 días hábiles siguientes al pago efectivo de la obligación o una vez se verifica que la obligación motivo de embargo no registra saldo pendiente por cobrar”.