Actualidad

Más de 930 kilos de alimentos han sido decomisados durante Halloween en Bogotá

Entre los productos decomisados se encuentran dulces, galletas, jugos, leche condensada, caramelos, chocolates, entre otros.

Foto: Secretaría de salud de Bogotá

Foto: Secretaría de salud de Bogotá

Bogotá

Para garantizar el bienestar de los niños y prevenir cualquier tipo de intoxicación o daños a la salud en esta temporada de Halloween, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado 180 operativos de inspección, vigilancia y control en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos de las 20 localidades de la ciudad de Bogotá.

Gracias a dichos operativos, las autoridades de salud, han logrado decomisar 930 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, entre otros.

Además, han decomisado 650 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta han recibido medidas sanitarias de seguridad.

Más información

“Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentra el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación; también se ha encontrado inconsistencias en su rotulado”, indicaron desde el sector salud.

La entidad reiteró el llamado a los consumidores a que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos reconocidos y confiables.

Siempre verifiquen las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento antes de comprar y consumir los productos. En el caso de los dulces, se debe revisar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos”, señalaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad