Racero sobre la reforma tributaría: “Para luchar contra el hambre se necesita plata”
Ad portas de que la reforma empiece su tránsito en el Congreso, el presidente de la Cámara de representantes pide voluntad política para aprobarla.
Con miras a la votación que se llevará a cabo esta próxima semana en el Congreso del proyecto de ley de la Reforma Tributaria, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, dijo que no se debe politizar el presupuesto para acabar el hambre del país, que, a su consideración, es el objetivo del proyecto.
“Para la lucha contra el hambre se necesita plata. Y la plata se define la próxima semana (..) si el gobierno tiene la voluntad nosotros también debemos apoyarlo, porque el hambre no es un asunto de escasez de recursos sino de su mala distribución”, aseguró.
El presidente de la corporación dijo que espera que haya voluntad política por parte de los representantes de los distintos partidos, pues tratar el hambre es una prioridad en medio de una recesión económica.
El presidente citará a plenaria para aprobar en primer debate la reforma tributaria, la cual iniciará su paso en el Congreso este próximo martes.