Política

Presidente Petro explica los motivos de los cambios en la junta de Ecopetrol

El mandatario aseguró que la directriz que, como presidente, dio a los representantes de la nueva junta directiva es elevar el valor de la empresa.

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre cambios en Ecopetrol (Colprensa - Álvaro Tavera)

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre cambios en Ecopetrol (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

Ante la polémica generó la salida de Gustavo Cano de la junta directiva de Ecopetrol, junta que se renovó también en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro explicó el porqué de estas decisiones que, considera, van encaminadas a garantizar lo mejor para la empresa.

“Ecopetrol configura, como cualquier otra empresa, su junta directiva de acuerdo a la participación accionaria; la mayoría de acciones es del Estado. La nueva junta directiva está conformada por personas que ya han aumentado el valor de empresas como EEB y ETB”, indicó el presidente a través de sus redes sociales.

De hecho, precisamente, Petro explicó que “la directriz del presidente de la República para la acción de sus representantes, en la nueva junta directiva, es elevar el valor de Ecopetrol”. De otra parte, reiteró que en este tipo de decisiones siempre se respetará el derecho de los accionistas minoritarios.

Tras caerse el nombramiento de Cano como presidente de la junta directiva, quien asume ese cargo es el economista de la Universidad de los Andes Saúl Kattán. Mauricio Cabrera Galvis, por su parte, será el vicepresidente de la empresa petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad