10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Amo a los de la plancha”: Daniela Romo sobre su regreso a Colombia

La actriz y cantante mexicana, Daniela Romo, habló en 10AM sobre su regreso a Colombia después de 35 años años para presentarse en un nostálgico concierto

“Amo a los de la plancha”: Daniela Romo sobre su regreso a Colombia

“Amo a los de la plancha”: Daniela Romo sobre su regreso a Colombia

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666984340_524_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniela Romo

El próximo sábado 19 de noviembre, la actriz y cantante mexicana, Daniela Romo, regresará a Colombia luego de 35 años de ausencia para presentarse en el Centro de Eventos La Macarerna de Medellín, en un nostálgico concierto en el que interpretará algunos de los clásicos de la música para planchar.

La intérprete de clásicos como “Yo no te pido la luna” o “De mí enamórate” iluminará la noche de la capital antioqueña con un traje de lentejuelas en un espectáculo que volverá a poner de moda el copete Alf, las licras de colores y las sombras de colores.

Teresa Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo, habló en 10AM HOY por HOY de Caracol Radio acerca de su retorno a las tarimas en el país, su agradecimiento por un público que se aferra a la nostalgia de una música que parece “nunca pasará de moda” y su bandera en la lucha contra el cáncer.

“Para mí es un privilegio que la gente siga recordando mis canciones. Les he dicho a muchos colombianos que ‘amo a los de la plancha’, porque nos han conservado en la memoria de la gente y estoy muy agradecida y emocionada de regresar y vivir este momento y compartir de nueva cuenta, sin importar el tiempo estas canciones con las que muchos crecimos”, señaló la artista.

En ese sentido, explicó que el ingrediente principal para que las canciones envejezcan como los vinos era la capacidad de trasportar a la gente a recuerdos especiales de la vida, señalando que mucha de la música de los años 80 ha tenido esa capacidad de traer las “buenas memorias, recordar los buenos tiempos que se vivieron”.

Abanderada contra el cáncer

El cáncer de mama es una experiencia que me tocó vivir. Un lugar por el que me tocó transitar. Es difícil, es fuerte, y además lo importante es que las mujeres se hagan sus revisiones siempre, porque el cáncer de mama no significa exactamente muerte, pero si se deja pasar el tiempo a veces es más difícil”, señaló Romo.

Quien recordó que hace más de una década padeció esta enfermedad que condujo a convertirse en una abanderada en este tema y una mensajera para las mujeres que tienen que transitar por este complejo camino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad