Tres integrantes de las disidencias se entregaron en Balboa, Cauca
Uno de ellos aseguró que tomaron la decisión porque presenciaron graves violaciones a los derechos humanos
Cauca
Cansados de presenciar graves violaciones de derechos humanos, tres integrantes de las disidencias de las Farc decidieron entregarse al Ejército en el sur del Cauca. Una menor fue recuperada.
El brigadier general José Bertulfo Soto, comandante del Comando Específico del Cauca, informó que estas personas hacían parte de la comisión de alias ‘Kevin’, segundo cabecilla de la estructura Carlos Patiño y se presentaron ante las tropas en zona rural de Balboa.
Según las autoridades, los tres adultos se someterán voluntariamente a la justicia, mientras que la menor de edad, que había sido reclutada de manera forzada, quedó a disposición de las instituciones competentes.
Uno de los combatientes dijo que tomaron esta decisión porque vivieron y presenciaron graves violaciones a los derechos humanos al interior del grupo armado, con presencia en Argelia, Balboa y El Tambo.
- Más de 40 profesores no han podido regresar a sus aulas por amenazas
- Capturado alias ‘Cuñado’ por el secuestro de dos extranjeros en Cauca
- Indígenas exigen ubicar a enfermera desaparecida en Popayán
“Dos de los sometidos, junto a la menor recuperada, hacían parte de esta estructura hace un año y el otro llevaba más dos años en las filas de este grupo armado organizado”, informaron las autoridades.
Las personas fueron extraídas de la zona con los elementos incautados: tres fusiles, una pistola, 19 proveedores, más de 700 cartuchos y material de intendencia.