Habitantes de Bayunca piden ambulancia permanente para el CAP

La comunidad denunció que el vehículo para transportar pacientes se demora mínimo media hora en llegar al corregimiento

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Con bombos y platillos la Alcaldía de Cartagena inauguró el centro de salud de Bayunca completamente modernizado en el mes de agosto. Marco Pertúz, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) explicó que desde esa fecha la ESE Cartagena de Indias y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se comprometieron en gestionar algunas cosas pendientes como el suministro de una ambulancia, sin embargo, hasta la fecha no se han obtenido respuestas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Desde que se entregó el CAP se anexaron los corregimientos de alrededor Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Pontezuela y Arroyo de las Canoas trayendo sus urgencias hasta acá y no contamos con una ambulancia ninguno de los días”, manifestó.

El líder comunal denunció que una ambulancia se demora hasta media hora en llegar al corregimiento, tiempo en el que fácilmente se puede morir un paciente que tenga una herida grave o necesite de urgente intervención.

“Esto es una problemática se puede perder la vida de una persona herida mientras llega la ambulancia, en esa media hora se expone la vida del paciente. El vehículo que mandan es el que está en turno y en el momento en que se necesite puede estar en cualquier centro de salud de la ESE de la ciudad”, agregó Pertúz.

Acuacar realizará intervención a colector de alcantarillado en barrio Los Ángeles

La comunidad de Bayunca solicitó la permanencia de una ambulancia especialmente los fines de semana y lunes, que son los días en los que se presentan la mayor cantidad de emergencias en el corregimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad