Deportes

Champions League: Así les fue a los colombianos en la fecha 5 de la fase de grupos

Conozca qué equipos de los jugadores colombianos ya clasificaron a octavos de final y aquellos que no han definido su situación.

Juan Guillermo Cuadrado durante el partido de Juventus ante Benfica (Foto por Gualter Fatia/Getty Images)

Juan Guillermo Cuadrado durante el partido de Juventus ante Benfica (Foto por Gualter Fatia/Getty Images) / Gualter Fatia

Se disputó la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League, la cual sumó a más equipos clasificados a octavos de final y ya se ascendió a 12 opcionados a quedarse con el título. A su vez, todavía quedan cuatro cupos que serán definidos en la sexta jornada, la cual tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre.

Seis jugadores colombianos tuvieron participación en esta fecha, de los cuales dos equipos ya definieron su futuro en el certamen. Es de mencionar que Luis Díaz no actuó y solo volverá a tener acción en la Champions en los octavos, luego de que Liverpool sellara su clasificación.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)

El antioqueño jugó 60 minutos en la derrota del equipo italiano ante Benfica 4-3, que a la vez sentenció la eliminación de la Vecchia Signora, ya que sólo sumó 3 puntos de 15 posibles, por lo que solo le queda la posibilidad de lograr el cupo para llegar a la Europa League.

Matheus Uribe (Porto)

Disputó todo el partido en la victoria del equipo portugués 4-0 ante el Brujas de Éder Álvarez Balanta que no jugó. Porto logró la clasificación a octavos de final luego de que Atlético de Madrid empatara ante Bayer Leverkusen, mientras que los belgas también lograron su cupo en la siguiente instancia.

Alfredo Morelos (Rangers)

Fue titular y jugó 68 minutos antes de ser reemplazado por Antonio Colak. El equipo escocés quedó eliminado de la Champions y sin posibilidad de lograr el cupo a Europa League, luego de no sumar ninguna victoria y tener una diferencia de gol de menos 18.

Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) y Luis Javier Suárez (O. Marsella)

Ninguno de los dos fue inicialista en el partido entre ambos equipos por el grupo D que terminó con victoria para los alemanes por 2-1. Sin embargo, Borré ingresó al minuto 79 y Suárez hizo lo propio al 86. Este es el cuadro más parejo del torneo, ya que lo lidera el Tottenham de Davinson Sánchez -que no jugó- con 8 puntos, seguido de Sporting de Portugal con 7 (0), Eintracht con 7 (-2) y el conjunto francés con 6 unidades (+1).

Jhon Edinson Mosquera (Viktoria Plzen)

Disputó todo el partido en la derrota del equipo checo ante el Inter de Milán por 4-0 que lo dejó a la vez eliminado. Por el grupo C avanzaron Bayern Munich y el equipo italiano, mientras que Barcelona llegará a la Europa League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad