Deportes

Con Cuadrado, Juventus cae ante Benfica y queda eliminado de la Champions League

El equipo italiano luchará en la última fecha por lograr un cupo a los playoffs de la Europa League.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus y Juan Cuadrado de Juventus (Foto por Octavio Passos/Getty Images)

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus y Juan Cuadrado de Juventus (Foto por Octavio Passos/Getty Images) / OCTAVIO PASSOS

Benfica ganó este martes por 4-3 a Juventus y consiguió meterse en octavos de final de la Liga de Campeones, con aspiraciones incluso para ser primeros de grupo, mientras que deja a los italianos fuera de la máxima competición europea.

En un partido en Lisboa que acabó siendo un festival de goles, las Águilas dominaron la mayor parte del tiempo y llegaron a ponerse 4-1 con tantos de Rafa Silva (2), António Silva y João Mário (de penalti).

La ‘Vecchia Signora’ tiró de casta en la recta final y estuvo cerca de conseguir el empate, pero acabó fuera de la ‘Champions’ en la fase de grupos por primera vez en nueve años.

Le puede interesar:

El Benfica, que desde el principio dominó, asestó primero. Sacó un córner en corto en el 17 y António Silva, un central de 18 años, usó su altura de 1,87 metros para cabecear el balón a las redes y hacer su primer gol en el fútbol profesional.

Juan Guillermo Cuadrado, que actuó como titular, fue protagonista, al cometer un penal por mano que cambió por gol Joa Mario, siendo este el 2-1 en un momento en el que el equipo italiano parecía reaccionar. El colombiano salió al minuto 60 y su reemplazo fue Fabio Miretti.

Cuando parecía que el Benfica podría alcanzar incluso una goleada mayor, la Juve sacó su veteranía y empezó a responder: Arkadiuz Milik marcó al minuto 77 tras una asistencia de Iling-Junior y apenas dos minutos después los italianos hicieron el 4-3 por intermedio de Weston McKennie.

El empate no fue posible a pesar de haber tenido dos acciones claras sobre el final y así la Juventus vuelve a dejar en fracaso su participación en la Champions League, habiendo conseguido 3 puntos de 15 posibles hasta el momento en la fase de grupos.

Ahora, deberá sumar al menos un empate en la fecha final ante PSG y que el Maccabi Haifa de Israel no gane ante Benfica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad