Ciudades

Wilson Díaz Sterling nuevo personero de Neiva

La designación se dará oficialmente el próximo 28 de octubre ante la mesa directiva del concejo de Neiva.

El cambio se generó a raíz de la renuncia del anterior personero.

El cambio se generó a raíz de la renuncia del anterior personero.

Neiva

Tras la renuncia del titular Kleiver Laureano Oviedo como Personero de Neiva, el concejo municipal a través de la Resolución 074 nombró a Wilson Díaz Sterling, como el nuevo jefe del ministerio público para lo que resta del período 2020-2024, tras ser aceptada la renuncia de Oviedo Farfán.

Díaz Sterling había ocupado el segundo puesto de la terna de elegibles del concurso de méritos adelantado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales – UDCA, con un puntaje total de 83,72 sobre 100. El primero fue Oviedo Farfán, quien dejará el cargo el mañana jueves 27 de octubre.

El Concejo argumentó el nombramiento, de acuerdo a lo que establece la Ley 1551 de 2012, la cual indica que, “en caso de falta absoluta de personero municipal o distrital, el respectivo Concejo designará como tal a la persona que siga en lista, y si no hubiere lista para hacerlo, designará un personero encargado, quien desempeñará el cargo hasta tanto la Procuraduría General de la Nación realice el concurso correspondiente”.

El nuevo personero municipal fue alcalde del municipio de Timaná, y se ha desempeñado como delegado de la Contraloría General en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad