Sin herramientas para atención de emergencias en el Huila
Los organismos de socorro indican que no tienen cómo atender inundaciones en plena ola invernal.

Desde el Instituto Nacional de Vías se habilitó el paso para todo tipo de vehículos por el corredor Florencia - Suaza, que permaneció cerrado a causa de una emergencia ocurrida en mayo / FOTO: Invías
Neiva
El Huila atraviesa una difícil temporada en el que las lluvias han provocado cientos de emergencias dejando más de 800 familias afectadas.
De acuerdo a la oficina de Gestión de Riesgo del departamento, 19 de los 37 municipios han reportado situaciones de inundaciones, deslizamiento de tierra, entre otros.
Ante este panorama, existe una preocupación por parte de los organismos de socorro, pues indican que ante los cientos de emergencias que deben atender diariamente, no cuentan con herramientas para hacerlo.
“Nos preocupa el municipio de Elías donde no tenemos mucha capacidad instalada, no se tiene máquina de bomberos para la atención de las emergencias en esta zona del departamento”, explicó Edison Fernández, comandante del cuerpo oficial de bomberos del Huila.
A ellos se le suma que tampoco se tiene equipos para despejar las vías terciarias donde los municipios más afectados han sido Santa María, Altamira, Tarqui y Pitalito.




