Mary Álvarez, la cartagenera protagonista de la Selección Colombia femenina Sub-17
Con banderas y pitos, allegados celebraron la histórica clasificación a la final de la tricolor

Colprensa
Cartagena
En el barrio 20 de Julio de la capital de Bolívar se respira alegría y orgullo. Al término del partido en el que la Selección Colombia femenina Sub-17 clasificó a la final del mundial de fútbol de la FIFA que se celebra en la India, los allegados de la defensa central Mary José Álvarez Espitaleta, celebraron el histórico acontecimiento con banderas, pitos y gritos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La cartagenera fue protagonista en la clasificación. Anotó su cobro desde el punto penal y casi mete un golazo de tiro libre. Caracol Radio habló con Sandra Espitaleta, madre de la central de la tricolor, quien aseguró que su hija desde muy pequeña jugaba hasta altas horas de la noche para llegar al fútbol profesional.

“Le daba permiso, le decía nena regrésate a las 9:00 que ya vamos a dormir. Cuando medio cabeceaba, me despertaba y me tocaba mandarla a buscar con sus hermanos. Y ella era espérate mami espérate quiero seguir entrenando, llegaba toda bañada en tierra y se quedaba hasta tarde en lo que le gustaba, en lo que quería. Nunca tuve objeción de eso, siempre la apoyé desde que la vi jugando fútbol”, manifestó Sandra Espitaleta, quien portaba con orgullo una camiseta de la tricolor con el nombre de su hija.
Mary Álvarez inició jugando futbol callejero ante las pocas oportunidades que hay para las mujeres en la capital de Bolívar. “Posteriormente le encontré un equipo mixto el cual se llama Bechara FC donde ella dio sus primeros pasos y le dieron oportunidad en un torneo nacional”, contó su madre.
Jugó en equipos y campeonatos masculinos de la Liga de Fútbol de Bolívar, luego pasó a La Villa FC y llegó a Formas Íntimas de Medellín, uno de los mejores clubes femeninos de todo el país. Su sueño es jugar en el Lyon de Francia.

Doce jugadores no seguirán en Real Cartagena para la próxima temporada
“Tengo una alegría inmensa contenta de los logros que ha obtenido la niña. Logré hablar con ella minutos después de clasificar a la final. Aunque no pudimos tener una buena comunicación porque había mucha bulla en el camerino ellas estaban celebrando. Me alzó la manito y me dijo que estaba segura que iban a ser campeonas”, manifestó Espitaleta.




