La Selección Femenina Sub-17 consiguió espectacular récord para el fútbol colombiano
El equipo de Carlos Paniagua venció a Nigeria en las semifinales del Mundial de la India e hizo historia.
La participación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino sub-17 ha superado las expectativas. Las dirigidas por Carlos Paniagua cumplen con un destacable papel hasta el momento, luego de avanzar primeras en el grupo C con 6 unidades e imponerse en cuartos de final ante Tanzania por 3-0.
Ahora, en las semifinales ante Nigeria, la Tricolor sufrió, pero se terminó llevando la victoria desde los lanzamientos del punto penal. Con eso hizo historia.
Y es que en el ámbito de categoría femenina sub-17, el hecho de llegar a las semifinales era de por sí la mejor participación del país, ya que en las dos ediciones anteriores, Colombia se había quedado en fase de grupos.
Le puede interesar:
A su vez, igualaron la instancia de semifinales conseguida por la Selección Femenina sub-20 en el Mundial de 2010, cuando en esa oportunidad cayeron ad portas de las finales justamente ante Nigeria (1-0) y después perdieron en la lucha por el tercer puesto con Corea del Sur (1-0).
A nivel masculino, también las semifinales en las categorías sub-17 y sub-20 han sido la instancia más alta alcanzada. En el 2003 Colombia (sub-20) se quedó con el tercer puesto tras caer en semifinales ante España y superar a Argentina por el tercer cajón, mientras que en la sub-17 también se quedaron en las puertas de las finales en el Mundial de 2009. A nivel de mayores, los cuartos de final en 2014 han sido el listón que más alto se puso.
Con todo esto sobre la mesa, el equipo femenino sub-17 logró la mejor participación de Colombia, tanto en hombres como mujeres, en un Mundial de Fútbol. Y todavía falta la gran final.