Indígenas exigen ubicar a enfermera desaparecida en Popayán
Se trata de Diva Ary Díaz Mendoza de 50 años, de quien no hay información desde el pasado 21 de octubre
Popayán
Comunidades indígenas marcharon para exigir el pronto regreso de una enfermera que desapareció desde el pasado viernes 21 de octubre en medio de extrañas circunstancias en Popayán.
Los manifestantes caminaron por las principales calles con el fin de solicitar a las autoridades que ubiquen cuanto antes a Diva Ary Díaz Mendoza de 50 años, quien salió de su casa en el barrio Campamento con destino a Coconuco, pero no volvió a comunicarse.
El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, expresó que en la movilización participaron las comunidades indígenas, trabajadores de la salud y ciudadanos que reconocen la labor de la enfermera.
Los asistentes hicieron un llamado para que en caso de que algún actor tenga privada de la libertad a la mujer, le respeten su vida y le permitan el regreso a su hogar.
- Funcionarios de rumba y su municipio en emergencia por lluvias en Cauca
- En improvisadas camillas deben trasbordar pacientes en el sur del Cauca
- Avalancha destruyó cuatro puentes en Sotará, Cauca
La Guardia Indígena apoya las labores de búsqueda, pero hasta el momento, no hay pistas del paradero de la profesional de la salud.
El Grupo Gaula asumió la investigación y la Secretaría de la Mujer informó que no se descarta que la mujer haya sido secuestrada.