Consejos para evitar manchas amarillas en sus dientes: no haga esto
Las manchas amarillas en los dientes es una problemática común y son ocasionadas en gran parte por los alimentos que las personas consumen diariamente.
La página oficial de la marca de los enjuagues bucales más reconocidos a nivel mundial, Listerine, da algunos consejos que le contamos a continuación, para evitar estas molestas manchas en los dientes.
Lea también
Causas y recomendaciones sobre las manchas en los dientes
Existen diversos factores por los que la dentadura puede resultar afectada. Aquí le contamos.
- Alimentación: consumir constantemente productos con colores muy marcados puede ocasionar esto. Por esta razón es que las personas con dietas altas en azúcares y carbohidratos, ya que estos alimentos fomentan las bacterias y generan sarro o la decoloración en la dentadura. Además, hay bebidas como el té, vino tinto, café y bebidas negras que causan el mismo efecto. Por eso se recomienda tener una dieta equilibrada y procurar cepillarse los dientes luego de consumir los alimentos mencionados anteriormente.
- Malos hábitos: tener malas costumbres en la vida, tanto de higiene o algunos vicios como el tabaco, son los factores más comunes de las manchas amarillas, pero no solo eso, pueden ocasionar un oscurecimiento en los mismos y problemas graves a largo plazo. Para esto lo recomendable es mantener una buena higiene dental y procurar reducir el consumo de tabaco.
- Medicamentos: existen algunos fármacos que no provocan manchas amarillas, pero si algunas como de color gris, esto para el caso de ciertos antibióticos como la amoxicilina o azitromicina. Los medicamentos contra las alergias y la hipertensión también fomentan esta decoloración. El portal web recomienda a las personas documentarse bien sobre los medicamentos que están tomando y preguntar a los médicos los posibles efectos secundarios.
- La edad: se trata de un factor común. Es normal que en el transcurso de los años los dientes pierdan color y además se tornen de color amarillo.
- Crema dental o mentol en exceso: si una persona se cepilla excesivamente o consume diversos alimentos ricos en menta, pueden comenzar a presentar una leve decoloración en los dientes, la cual puede ir aumentando a medida que el hábito continúe. La Asociación Dental Americana recomienda cepillar los dientes únicamente dos veces al día y tratar de no demorar más de dos minutos por cada vez que lo haga.