Smartphones

¿Perdió su celular y está apagado? Le enseñamos un truco para que lo pueda ubicar

Los usuarios que hayan extraviado o hayan sido víctimas del robo de su celular, podrán en ciertos casos, ubicarlo así se encuentre apagado.

Getty Images

Getty Images / Olena Ruban

Caracol

El teléfono móvil es un dispositivo esencial para las actividades cotidianas de algunas personas, ya sea en el ámbito académico o profesional, ya que en este se suelen guardar datos personales e información importante. Sin embargo, aquí le contamos cómo podría ubicarlo en caso de que se le haya perdido y se encuentre apagado.

Lea también

Cómo ubicar un celular Android

Los teléfonos operados por Android pueden ubicar algunos de sus dispositivos desconectados a través de la herramienta “Encontrar mi dispositivo”, la cual no genera ningún costo y se puede realizar desde cualquier otro celular.

Cabe resaltar, que la persona solo podrá hacer uso de esto si tiene una cuenta de Gmail vinculada al dispositivo y si el dispositivo, en el momento que se perdió, estaba conectado a internet, ya que lo que hace esta función es buscar el equipo mediante su última conexión.

Cumpliendo con los requisitos, el propietario del celular perdido debe ingresar al buscador de Google y escribir “Encontrar mi dispositivo”, luego de esto, tiene que brindar todos los datos de ingreso al correo electrónico vinculado con el teléfono. Después de haber completado los pasos, le aparecerá un mapa en la zona que el celular estuvo activo por última vez. En caso de que el celular esté encendido, podrá activar una alarma de manera remota, a través de la misma función, para encontrarlo mediante este sonido.

¿Qué pasa si el usuario no tiene cuenta en Google?

Existe una herramienta para que las personas puedan ubicar su teléfono móvil sin necesidad de tener cuenta en Gmail, sin embargo, no es del todo efectiva, pero puede funcionar para salir de un apuro como estos.

Se trata de la página androidlost.com, igualmente solo funciona para celulares Android y es muy similar a la función de “Encontrar mi dispositivo”. No obstante, esta función solo sirve cuando el celular está encendido y conectado a internet.

Cómo ubicar un celular con sistema operativo iOS

Las personas que son usuarios de iPhone, tienen la posibilidad de ubicar sus dispositivos a través de iCloud, aplicación que todos los celulares de este tipo tienen instaladas por defecto. A través de esta se puede saber la última ubicación, ya sea en tiempo real o la última vez que estuvo conectado a una red. Por esta razón, solo se podrá encontrar teléfonos iOS, siempre y cuando estén encendidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad