Tecnología

¿En qué momento vender un celular usado y no perder mucho dinero?

La venta de celulares usados puede ser mejor en ciertos meses del año.

Imagen de referencia. / Marco_Piunti

Las grandes marcas suelen sacar cada año un número aproximado de dispositivos, esto con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y atrapar nuevos clientes. Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de comprar un nuevo equipo de manera fácil, por lo cual optan por vender su celular, para así lograr conseguir dinero y poder comprar un nuevo smartphone.

De esta manera, expertos han evidenciado que la venta de celulares se activa en ciertos momentos del año. A su vez, han notado que en el mercado se han encontrado ciertos comportamientos en las personas que permiten determinar los momentos del año en los que es mejor vender un celular usado. De hecho, uno de los comportamientos más usuales tiene que ver con que las personas suelen recurrir a ciertos lugares para lograr vender sus dispositivos.

Le puede interesar:

Sin embargo, se ha demostrado que el comportamiento de las ventas depende de quien es el vendedor. Es decir, por un lado, se encuentran las personas que se dedican a este negocio. Por otro lado, están las personas del común vendiendo su dispositivo. Asimismo, en la venta de celulares se ha notado que es usual que la gente venda partes de sus equipos como repuestos.

Ahora bien, un factor determinante al momento de decidir vender un celular es el lanzamiento de estos dispositivos por las grandes marcas. Por ejemplo, Apple suele ofrecer sus nuevos equipos para el mes de septiembre, mientras que Samsung suele realizar varios lanzamientos al año. Esta es justo la época en la que aumenta la venta de celulares usados, pues las personas al ver los nuevos equipos desean obtenerlos de inmediato y optan por vender el que ya tienen.

No obstante, realizar la venta de celulares usados justo cuando salen a la venta los nuevos equipos provoca que pierdan valor de inmediato. Por lo cual, se puede decir que estos meses no son la mejor opción para ofrecer un equipo usado. Además, es justo en ese momento en el que la oferta de celulares usados aumenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad