smartphones

Tecnología

¿Dejar cargando el celular toda la noche es malo?

El rendimiento óptimo de la batería de los celulares depende de las condiciones y los cuidados que se tenga con el equipo

Batería de celulares / Getty Images

Los teléfonos celulares son una de las principales herramientas en la actualidad que permiten mantener comunicación a largas distancias y que además ofrece, en el caso de los smartphones, la posibilidad de permanecer conectado a internet y otras aplicaciones.

Estos equipos constituyen hoy por hoy un elemento casi que indispensable en la cotidianidad de las personas, ya que a través de ellos muchas empresas contactan a sus clientes, las personas pueden mantenerse informadas, y pueden interactuar por las redes sociales.

En vista de la gran demanda de celulares, las empresas tecnológicas, ofrecen una amplia gama de variedades de estos equipos. Algunos desde precios relativamente accesibles con las funciones básicas, hasta equipos más costosos y sofisticados con cualidades particulares.

Los primeros smartphones, o teléfonos inteligentes que permiten el acceso a redes de internet, aparecieron en la década de los 90's; sin embargo, los equipos de aquella época son apenas hoy un antecesor primitivo de los existentes en la actualidad.

El desarrollo tecnológico alrededor de los celulares ha venido demostrando avances cada vez más significativos, con características como pantallas táctiles, reconocimiento dactilar, reconocimiento facial, calidad de audio mejoradas, altas resoluciones de imagen, cámaras de alta definición y baterías optimizadas.

Las baterías de los celulares es un tema al cual los desarrolladores han dedicado especial atención, pues en los modelos antiguos se evidenciaban algunas falencias, como los peligros por sobrecarga.

Anteriormente, cuando el diseño de los celulares permitía que se pudiera extraer de forma manual la batería, los problemas con ellas se solucionaban sencillamente reemplazándola. Los diseños actuales no permiten hacer esto, por lo que los ingenieros tuvieron en cuenta el problema de las sobrecargas, las que generalmente ocurren porque las personas dejan cargando su teléfono por largos períodos de tiempo, incorporaron mejoras en su optimización.

Hoy en día los dispositivos más recientes traen consigo una cualidad importante, y es que frente a largas horas de estar cargando, es decir, que el celular permanece largas horas conectado a una fuente de energía, la batería se ralentizará para evitar las sobrecargas.

Pese a que la tecnología va mejorando en diseño, estructura y funcionamiento, los expertos siguen recomendando que se tengan los cuidados básicos, entre ellos que se desconecten los equipos luego de llegar al 100% de carga, para garantizar su efectivo desempeño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad