Actualidad

eSIM en Colombia: qué es, cómo funciona y cómo se activa

Si su celular tiene la opción de utilizar eSIM o SIM digital ya puede solicitarla a su operador de telefonía celular en Colombia

DESKTOPs

Marcas como Apple, Samsung y Huawei han anunciado que sus nuevos equipos contarán con la tecnología para implementar una SIM digital, actualmente existen más de 30 referencias en las que se puede implementar la eSIM.

La SIM digital o eSIM es la evolución de lo que conocemos hoy día como SIM Card. La cual es una pequeña tarjeta de plástico y cuenta con un chip encargado de almacenar diferentes datos de forma segura, como un número telefónico y claves de acceso de su operador móvil.

Aun cuando los equipos cuentan con esta nueva tecnología, se conserva el espacio para incorporar una SIM Card tradicional. Lo que permite llevar más de un número telefónico en el dispositivo móvil, por lo que los usuarios podrán contar con dos líneas telefónicas, del mismo o de diferente operador.

En Colombia ya es posible acceder a las SIM digitales, si su celular se encuentra adaptado para ellas. Para adquirirla debe acercarse a un centro de atención y ventas de su operador, confirmar que se encuentre disponible el servicio en su equipo y solicitar el cambio de una línea física a una línea virtual, si desea conservar el mismo número. De no ser así, simplemente, solicite un nuevo número con eSIM digital.

Activar la eSIM en su celular

Existen diferentes maneras de activar la SIM digital, esto depende del operador móvil y la marca de su dispositivo, para realizar el proceso es necesario contar con un código QR entregado por las compañías telefónicas. Hasta el momento en Colombia solo Claro y Movistar cuentan con esta tecnología.

Movistar entrega una tarjeta física con el código QR que deberá leer en el dispositivo, mientras que en Claro se debe solicitar esta información por medio de correo electrónico, y el código llegará por el mismo medio.

Si cuenta con un IPhone deberá ingresar a ‘Configuración’, ‘Datos celulares’, y ‘Agregar plan de datos’. Inmediatamente, se activará la opción para leer el QR.

Para activar una eSIM en dispositivos Huawei debe buscar en ‘Ajustes’ la opción de ‘Redes móviles’, seleccionar ‘Gestión de SIM’, y ‘Agregar SIM’. Para finalizar el proceso es necesario leer el código QR y seleccionar la opción ‘Activar esta eSIM’.

En teléfonos Samsung es necesario encontrarse conectado a una red WiFi y en ‘Ajustes’ buscar la opción ‘Redes móviles’, luego deberá seleccionar la opción ‘Gestión de SIM’, donde podrá escanear el código QR. Para finalizar el proceso es necesario dar click en la opción ‘Agregar esta eSIM’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad