Deportes

Miguel Ángel López buscaría equipo para 2023

La relación entre el colombiano y el Astana no estaría pasando por su mejor momento.

Miguel Ángel López (Foto por Justin Setterfield/Getty Images)

Miguel Ángel López (Foto por Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

Miguel Ángel ‘Supermán’ López regresó al Astana en octubre de 2021 luego del paso frustrado por el Movistar en el que salió de mala manera tras lo sucedido en la Vuelta España de ese año. Sin embargo, con la temporada 2022 ya finalizada, el mercado se comienza a agitar para los ciclistas y el colombiano se estaría replanteando su continuidad en la escuadra kazaja.

El año a nivel deportivo del boyacense no fue bajo ni tampoco cumplió con lo esperado y sí se vio obstruido por un inconveniente a nivel legal que carece de oficialidad, luego de ser detenido en el aeropuerto de Madrid, España, por un presunto vínculo con el médico Marcos Maynar, acusado por tráfico de medicamentos y lavado de dinero.

Esto le costó una suspensión provisional al corredor por parte del Astana, aunque después fue levantada por falta de pruebas y un comunicado legal de la UCI o de las autoridades españolas. Al final todo se habría tratado de un control de rutina en el aeropuerto, aunque sí declarará sobre el caso en calidad de testigo y no de imputado.

Pues bien, este hecho habría hecho que la relación entre el pedalista colombiano de 28 años y el equipo kazajo sufriera rupturas que llevarían al oriundo de Pesca a buscar un nuevo equipo para continuar su carrera en el 2023, según publicó el medio Zikloland.

Entre los logros de Miguel Ángel López durante el 2022, destaca su cuarto puesto alcanzado en la clasificación general de la Vuelta España, el podio conseguido en la Vuelta Burgos y la Vuelta a Andalucía, así como la victoria en la etapa 4 del Tour de los Alpes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad