Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Antioquia registra 554 quejas diarias al sistema de salud: Superintendencia de Salud

El departamento lleva 149 mil quejas en lo que va de 2022.

(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Antioquia

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán, instaló las Mesas de Intervención en Antioquia que buscan revisar a fondo la problemática de la salud en el departamento.

Recogemos que en lo que va de año van un poco más de 149 mil quejas, peticiones, reclamos, solicitudes... porque hay insatisfacción con el servicio de salud que reciben. En otras palabras, cada día en Antioquia 554 habitantes manifiestan insatisfacción”, afirmó el Superintendente.

Estas mesas se realizarán por tres días y reunirán 11 EPS y más de 120 hospitales de la región. Precisamente, el Superintendente se refirió a las EPS que más quejas tienen en una tasa por cada 10 mil afiliados.

Le puede interesar:

Procuraduría pide que prioricen pruebas para garantizar estabilidad de Hidroituango

La primera EPS que tiene la mayor tasa de quejas es Salud Total. Entidades como Compensar, Sanitas y la Nueva EPS están por encima del promedio general de tasa del departamento”, aseguró Beltrán.

Asimismo, el Superintendente dejó un mensaje claro para los entes prestadores de salud de Antioquia.

Se puede inferir que definitivamente el derecho a la salud aquí (Antioquia) está siendo violentado sistemáticamente por actores que deberían garantizarlo”, sentenció Ulahí Beltrán.

Finalmente, el Superintendente hizo claridad que no es una situación que solo se vive en Antioquia, pues en quejas representa el 16% del total del país, ocupando el segundo puesto después de Bogotá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir