Surtigas restableció rápidamente el servicio de gas natural en Tierra Bomba
Personal ajeno a la compañía manipuló elementos de la estación Corelca ubicada en el corregimiento de Caño del Oro
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/3IXVFNFXWNFFPBL22LAZCYV2A4.jpg)
Surtigas
Cartagena
Surtigas finalizó el proceso de restablecimiento del servicio de gas natural en las poblaciones de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica luego de que personal ajeno a la compañía manipulara elementos de la estación Corelca de Surtigas ubicada en la población de Caño del Oro, hecho que está siendo materia de investigación.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Una vez se conoció el hecho, Surtigas activó su plan de contingencia que hace parte inherente a la operación del negocio y personal altamente calificado e idóneo controló la situación rápidamente, restableciendo el servicio para estas 4 poblaciones.
Dentro del procedimiento de la compañía está contemplado por motivos de seguridad, anunciar las medidas preventivas antes de reactivar el servicio a las poblaciones, por lo cual recordó a las personas adultas realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:
Cerrar la válvula externa de la casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.
Mantener ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico.
Lo anterior tiene como fin evitar escapes de gas cuando se restablece el servicio.
Surtigas hace un llamado a la comunidad para que evite manipular cualquier elemento en las estaciones. Solo el personal calificado puede ingresar y operar estos equipos ya que cuentan con la experiencia y el entrenamiento para realizar esta actividad.
Inescrupulosos están pidiendo dinero a cambio de un subsidio en Ciudadela La Paz
Es importante que la comunidad denuncie estos casos ante las autoridades competentes y ante la misma empresa, a través de las líneas de atención a usuarios 164 y 01 8000 910 164 que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año y así en una actuación conjunta prevenir que se vuelvan a presentar estas acciones.