Denuncian presuntas negligencias en una sede del ICBF en Bogotá
En una de sus sedes en Bogotá estarían entregando comida vencida y negando implementos de aseo.
Bogotá
Caracol radio conoció una denuncia en la que aseguran que en la Asociación Cristiana Nuevo Nacimiento en su sede el campin que hace parte netamente del ICBF y donde prestan sus servicios a niñas gestantes menores de edad con medidas de protección con sus beses o que están en embarazo, presuntamente en este lugar estarían pasando varias situaciones de negligencia por ejemplo que reciben comida vencida como panes y fruta con moho, no hay suficiente personal, y estas jóvenes madres con sus hijos no estarían recibiendo implementos básicos de aseo personal
“No les dan los implementos de aseo personalizados como es el caso del shampoo, la crema dental, la crema de cuerpo y lo que les suministran es la mínima cantidad. Los pañales que les suministran según los autorizados por el ICBF les han quemado las colas a los bebés y nos le suministran a tiempo la crema para este fin. Algunas niñas tienen problemas dermatologicos o médicos y además de eso la institución solo cuenta con una ruta para transportarlas a sus citas medicas y cuando no alcanza, ella deben irse caminando y muchas de ellas tienen embarazo de alto riesgo”, aseguraron.
Aseguraron además que en este lugar murió una bebe presuntamente por asfixia, y que tampoco pudo ser salvada por la falta de personal.
“Murió dentro de la institución en la madrugada una menor de 2 meses por presunta asfixia y cuando pasó esto no se encontraba ni una enfermera para prestar los servicios de primeros auxilios”, dijo.
Caracol radio contacto directamente al ICBF y aseguraron hasta la fecha, que siguen averiguando estos hechos, pues es un tema bastante complicado y arduo y que apenas visiten este lugar y verifiquen que sucedió, darán a conocer la respuesta pertinente.