Sindicalista debe retractarse por graves denuncias en contra del gobernador
Mauricio Martínez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander, SES dijo que el mandatario quiso desviar la investigación por la masacre de Landázuri.
Bucaramanga
la juez décimo penal municipal con funciones de conocimiento, Nelly Parra Pinzón ordena a Mauricio Martinez, miembro del Sindicato de Educadores de Santander que se retracte de una serie de señalamientos hechos en contra del gobernador Mauricio Aguilar en un plazo de 48 horas.
Martínez dijo en un medio radial el pasado 12 de septiembre que el gobernador tenía la intención de desviar la investigación por la masacre de Landazuri y de ocultar los compromisos con alias “Botalón” promotor de la minería ilegal en la zona donde murió la familia Díaz Acuña.
El juzgado advierte en el fallo de tutela que en la entrevista, el sindicalista hizo comentarios que afectan los derechos al BUEN NOMBRE, a la HONRA y a la DIGNIDAD HUMANA del gobernador sin respaldo probatorio y/o decisión judicial de fondo debidamente ejecutoriada.
En el fallo de tutela se exhorta al accionado para que se abstenga de emitir nuevos pronunciamientos incriminatorios calumniosos y/o injuriosos en contra de NERTHINK MAURICIO AGUILAR HURTADO, y en cambio, si lo considera necesario, acuda a los organismos competentes para conocer de las respectivas denuncias por hechos delictuosos, como es la FISCALIA GENERAL DE LA NACION, entidad competente para adelantar las investigaciones a que hubiere lugar.