Juan Pablo Vargas habló de su lesión: ¿peligra la participación en el Mundial?
En conferencia de prensa, el zaguero costarricense dio claridad respecto al estado de su tobillo derecho tras el duelo con Deportes Tolima.
Juan Pablo Vargas causó gran preocupación en Millonarios y Costa Rica, luego de la lesión sufrida este sábado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué frente al Deportes Tolima.
Le puede interesar:
Sobre los 40 minutos de partido, el zaguero central sufrió una torcedura en su tobillo derecho, tras intentar rematar de media distancia. Si bien fue retirado en camilla e intentó regresar al terreno de juego, Vargas terminó abandonando el campo.
Lo anterior no solo ponía en duda su participación en el cierre del campeonato local y la Copa Colombia, también quedaba en velo su presencia en la Copa del Mundo a disputarse en Qatar, certamen que iniciará en menos de un mes.
Juan Pablo Vargas dio un parte de tranquilidad
En la conferencia de prensa posterior al duelo, Alberto Gamero apareció junto a Vargas para hablar de la derrota por la mínima diferencia. Por supuesto, al jugador de 27 años le perguntaron por su estado.
“Más que todo aclarar que posiblemente haya sido un esguince, no sé si grado uno o dos. Estoy bien, no fue algo demasiado grave”, aclaró Vargas.
En dicho sentido manifestó que fue “el dolor del momento” y por ello, aunque quiso seguir jugando, terminó saliendo para que entrara “un compañero que está al 100 por ciento” y de paso “no arriesgar”.
Justamente sobre su intento de permanecer en cancha, expresó: “Uno con un dolor así está mermado en su esfuerzo, su capacidad. Cuando volví a entrar, me dan el balón, quiero hacer el pase y me sentí limitado en la movilidad del tobillo”.
Proceso a seguir
Vargas no dejó la conferencia de prensa sin reiterar que su lesión “no fue una situación alarmante” y confía en que “pronto” podrá estar de regreso a las canchas.
Así las cosas, el equipo capitalino le realizará exámanes médicos al jugador este lunes para conocer más a detalle el grado de lesión.