Deportes

FCF aclara polémicas palabras de Jesurún y sí habrá premio para la Selección sub-17

El presidente de la federación había asegurado que no iba a haber incentivo para las jugadoras que están en el Mundial por ser “amateur”.

Jugadoras de Colombia celebran un gol (Foto por Masashi Hara  - FIFA/FIFA via Getty Images)

Jugadoras de Colombia celebran un gol (Foto por Masashi Hara - FIFA/FIFA via Getty Images) / Masashi Hara

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, encendió la polémica con declaraciones en las que aseguraba que la Selección Colombia Femenina sub-17, que logró la clasificación a las semifinales del Mundial en India, no iba a tener un premio por ser jugadoras “amateur”.

“Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs (aficionadas)”, fueron las palabras de Jesurún a los micrófonos del diario El Universal de Cartagena.

Dichas declaraciones no cayeron para nada bien y por eso la federación tuvo que salir al paso con un comunicado aclarando la situación y contradiciendo al presidente.

En principio, destacan que la FIFA no establece premios en las competiciones para categorías menores, “la normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores”.

“El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres”, agregaron.

No obstante, aseguran que las jugadoras sí tendrán un incentivo al terminar su participación en el Mundial: “Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022″.

Colombia se medirá ante Nigeria en las semifinales del Mundial, luego de vencer a Tanzania en los cuartos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad