Deportes

Selección Colombia sub-17: Rival, fecha y hora para las semifinales del Mundial

La Tricolor venció a Tanzania y está a un triunfo de ser finalista del Mundial Femenino en India.

Colombia festeja uno de los goles ante Tanzania en el Mundial sub-17 (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images)

Colombia festeja uno de los goles ante Tanzania en el Mundial sub-17 (Photo by Matthew Lewis - FIFA/FIFA via Getty Images) / Matthew Lewis - FIFA

La Selección Colombia sub-17 hizo historia al vencer a Tanzania en los cuartos de final del Mundial de India y avanzar a las semifinales del torneo, siendo esta la primera vez que un equipo en la rama femenina alcanza esta instancia en una Copa del Mundo.

Linda Caicedo, Yesica Muñoz y Gabriela Rodríguez fueron las encargadas de darle el triunfo al equipo dirigido por Carlos Paniagua ante las africanas y ahora esperan por disputar un partido que puede seguir agigantando la historia como puede ser un eventual triunfo en las semifinales.

Rival de Colombia en semifinales

Nigeria será el siguiente equipo en el camino de la Tricolor en el Mundial de India. La selección africana finalizó en el segundo puesto del grupo B con 6 puntos y derrotó sorpresivamente a Estados Unidos en los penales por los cuartos de final.

Será la tercera vez que Colombia se enfrente a Nigeria en un Mundial Femenino sub-17: el primero fue en Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014, ambos en fase de grupos y con saldo negativo para la Tricolor.

Fecha y hora de las semifinales

El partido está pactado en el calendario del certamen para el próximo miércoles 26 de octubre a las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Fatorda Stadium, mismo escenario que acogió los cuartos de final.

La otra llave semifinal se encuentra instalada Alemania, que venció a Brasil 2-0 y espera por el rival que saldrá de las vencedoras entre Japón y España, vigentes campeonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad