Deportes

Colombia enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Marruecos en el Mundial Femenino

El sorteo de la Copa del Mundo de mayores se llevó a cabo este sábado en Auckland, Nueva Zelanda.

AUCKLAND, NEW ZEALAND - OCTOBER 22: Julie Dolan holds up the card for Colombia during the FIFA Women's World Cup 2023 Final Tournament Draw at Aotea Centre on October 22, 2022 in Auckland, New Zealand. (Photo by Matt Roberts - FIFA/FIFA via Getty Images)

AUCKLAND, NEW ZEALAND - OCTOBER 22: Julie Dolan holds up the card for Colombia during the FIFA Women's World Cup 2023 Final Tournament Draw at Aotea Centre on October 22, 2022 in Auckland, New Zealand. (Photo by Matt Roberts - FIFA/FIFA via Getty Images) / Matt Roberts - FIFA

En la madrugada de este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial Femenina de mayores de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. La Selección Colombia quedó emparejada con Alemania, Corea del Sur y Marruecos en el Grupo H.

La ceremonia tuvo lugar en la ciudad neozelandesa de Auckland y estuvo a cargo de Carli Lloyd, doble campeona del mundo con Estados Unidos, y la periodista Amanda Davies. Así mismo, asistieron personalidades del fútbol como Alexi Lalas, Gilberto Silva y Maia Jackman.

También hicieron parte de la gala deportistas como Zoi Sadowski-Synnott, medallista de oro olímpica en snowboard, y Cate Campbell, triple medallista de oro olímpica en natación.

Formato del Mundial 2023

Por primera vez en la historia, el Mundial femenino contará con 32 selecciones en disputa por el trofeo. Son ocho grupos con cuatro equipos cada uno y avanzarán de ronda los dos primeros.

Además de Colombia, los seleccionados que representarán a la Conmebol son Argentina, Brasil y Chile, en caso de ganar el partido de repechaje en febrero del próximo año.

El Mundial se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en ocho ciudades sede: Adelaida, Auckland, Brisbane, Dunedin, Hamilton, Melbourne, Perth, Sídney y Wellington. El estadio Eden Park (Auckland) albergará el partido inaugural y la final se disputará en el Estadio de Australia (Sídney).

El camino de Colombia al Mundial

Las dirigidas por Nelson Abadía consiguieron el tiquete a la Copa del Mundo en la Copa América femenina disputada a mediados de este año. La victoria sobre Argentina en semifinales las clasificó tanto a Australia-Nueva Zelanda 2023 como a los Juegos Olímpicos 2024.

Por lo pronto, la Selección disputará dos partidos amistosos (12 y 15 de noviembre) frente a Zambia en el Pascual Guerrero.

Colombia volverá a un Mundial femenino después de 8 años, tras su participación en Canadá 2015, torneo en que logró su mejor actuación con su clasificación a los octavos de final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad