Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta amarilla en Puerto Boyacá por creciente del Río Magdalena

Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la semana, provocan el alistamiento preventivo de las autoridades y organismos de socorro.

Río Magdalena / Santander competitivo

Río Magdalena

Caracol Radio Tunja

De acuerdo con el comandante del cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá (Boyacá), Fernando Yépez, “el nivel del Río Magdalena ascendió a 1.85 metros, sobre las 7PM de este jueves 20 de octubre, y según los pronósticos, su tendencia es a continuar con la creciente, por lo cual, se ha definido la alerta amarilla para alístanos y prevenir emergencias en las zonas ribereñas”.

Agregó Yépez en Caracol Radio que: “los habitantes del sector conocido como Las Islas son los potenciales en riesgo, a quienes ya se les informó la necesidad de comenzar a evacuar, a buscar albergues temporales y recoger los productos de ‘pancoger’ lo más pronto que se pueda, toda vez que se prevé que para el fin de semana que se aproxima, el nivel del río continuará incrementándose.

De acuerdo con las autoridades locales de gestión del riesgo, el ascenso del rio Magdalena, también se debe a los aportes de las crecientes subidas del los afluentes del rio La Miel y del Rio Negro.

Por lo anterior, se adelanta el alistamiento preventivo de las autoridades y organismos de socorro en el municipio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir