Ciudades

Los colectivos no se han acercado a la Gerencia: gerente de Diversidades

La gerente, Olga Llano, indicó que la Gerencia aplaude la carta que enviaron los colectivos LGBTIQ+ al alcalde Quintero, ya que para ella se mejora la labor identificando los puntos mejorar.

Cortesía

Medellín

Caracol Radio habló con la gerente de Diversidades, Olga Patricia Llano, sobre la situación de distanciamiento, baja articulación y diálogo ausente que denuncian algunos colectivos LGBTIQ+ de Medellín. Llano destacó la disponibilidad de la entidad distrital.

Sobre la desarticulación de la que habla la comunidad, esto manifestó, “no ha habido una comunicación asertiva por parte de los colectivos, porque no se han acercado a la Gerencia a mirar cuáles son las alternativas para el trabajo”.

Sobre uno de los motivos de la carta, que fue la muerte de una mujer trans por falta de protocolos en temas de VIH, esto afirmó Llano, “cuando ella se acerca a la Gerencia se le activa la ruta y Daniela es atendida. De ahí en adelante Daniela no es una mujer que asumió el reto de seguir con el tratamiento porque no quiso y es una decisión autónoma que hay que respetar”.

Le puede interesar:

Colectivos LGBTIQ+ denuncian que hay desarticulación con la Gerencia de Diversidades

Por otro lado, el caso más reciente de de una mujer trans que murió cerca a la Gerencia de Diversidades. Está es la versión que entregó la gerente.

Es muy complejo cuando nos dicen que muere a 100 metros de la Gerencia, donde en el momento que ella fallece la sede estaba cerrada, porque nosotros no prestamos servicio 24 horas. Además, no conocemos su estado de salud, porque ella nunca lo dijo”, indicó Llano.

Tras esta polémica y las explicaciones que entregó la gerente de Diversidades, esta es la respuesta que entregó Olga Llano sobre el distanciamiento, baja articulación y diálogo ausente.

A nosotros no nos interesa irnos en contra de los colectivos LGBTIQ+ que exponen su situación con el alcalde. De hecho lo aplaudimos porque creemos que un ejercicio garante para mejorar la Gerencia será siempre poner en manifiesto las cosas que hay que seguir mejorando”, resaltó la gerente.

Finalmente, desde la Gerencia de Diversidades destacan que la entidad tiene las puertas abiertas para la comunidad LGBTIQ+.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad